el atracador de bancos que recurrió una multa

Mis dos anteriores artículos, sobre la trascendencia penal de los asaltos de Sánchez Gordillo a Mercadona y la posible excarcelación del etarra Bolinaga han levantado bastante polémica (y han batido el record de visitas del bog). Así que, para rebajar la tensión y hacer más llevadero el final de las vacaciones estivales, vamos hoy con algo divertido.

Todo imputado tiene derecho a no reconocerse culpable y a no declarar contra sí mismo… pero algunos meten la pata. A continuación reproduzco cómo un recluso de la prisión de Logroño recurrió una multa de aparcamiento sin consultarlo antes con su abogado. Como se verá, el preso tenía toda la razón del mundo en su recurso, pero quizás no tuvo en cuenta que más vale pagar una multa de tráfico, que no reconocerse autor de un atraco. No sé si el Ayuntamiento de Logroño le quitó la multa, pero seguro que al Fiscal le vino fenomenal este recurso a la hora de acusar al preso por el atraco al banco.

Pero ojo. Una pregunta para los lectores del blog: ¿la confesión que contiene este recurso, realizada sin la presencia de un abogado, es una prueba de cargo válida para condenar? Mientras lo piensan, no se pierdan el texto del recurso, porque no tiene desperdicio.

© José María de Pablo Hermida, 2012.     

4 comentarios sobre “el atracador de bancos que recurrió una multa

  1. Si lees con atención, verás que el individuo realmente no comete ninguna imprudencia reconociendo la autoría del atraco, ya que actualmente se encuentra cumpliendo una condena impuesta en una sentencia firme por conformidad, así que el delito ya ha sido juzgado.

    Me gusta

    1. Por fin uno que se ha dado cuenta. Cuando se escribió este recurso, el atraco era cosa juzgada.

      Me gusta

  2. Sinceramente creo que este señor tiene razon, ya que la policia le impidió retirar el coche durante este tiempo. Me gustaría hacer una pregunta desde otro punto de vista…. siempre que voy a hacienda.. siento que me atracan…; tratandose de un hecho delictivo similiar… puedo solicitar que me quiten la multa del otro dia de zona azul????

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.