nueva edición de los apuntes para preparar la prueba de acceso a la profesión de abogado.

El próximo 6 de abril de 2019 tendrá lugar una nueva convocatoria de la prueba de acceso a la profesión de abogado.

Como en otras convocatorias, de las 75 preguntas tipo test del examen, 50 corresponden al apartado de “materias comunes” (una mezcla de temas de deontología profesional, normativa colegial, y otras cuestiones generales -teóricas y prácticas- de la profesión).

Para facilitar la preparación de esta parte de la prueba (la más importante, pues a ella corresponden 50 de las 75 preguntas del examen), he venido preparando unos apuntes que pueden ser de utilidad. Estos apuntes desarrollan cada uno de los temas del programa e incluyen las preguntas y respuestas que han salido en las pruebas de acceso de los últimos años.

En esta ocasión, los apuntes están actualizados a las últimas novedades legislativas y contienen las preguntas que han caído en las convocatorias de 2016, 2017 y 2018.

Los apuntes son gratuitos y pueden descargarse pinchando en la siguiente imagen:

A la convocatoria a la prueba de acceso a la Abogacía 2019 puede accederse en este link. En cuanto al resto de información de la prueba de acceso (convocatorias, trámites, inscripciones, preguntas y respuestas de años anteriores, etc.) se puede consultar en la página web del Ministerio de Justicia.

Mucha suerte a los que preparáis el examen.

© José María de Pablo Hermida, 2019.

10 comentarios sobre “nueva edición de los apuntes para preparar la prueba de acceso a la profesión de abogado.

  1. Bueno yo tengo que decir que finalmente he aprobado en esta última convocatoria, y también comenté que me pareció complicado el examen, algo que por otra parte no me extraña, y máxime cuando la finalidad del Consejo General de la Abogacía lo que pretende es cambiar el examen que hasta el momento se viene realizando.

    Me gusta

    1. Yo me he quejado a través de diversas asociaciones de abogados y no he obtenido ninguna ayuda ni ninguna respuesta. Todos han eludido el problema. Me parece vergonzoso el nulo apoyo que en mi caso he recibido, así como que de forma traicionera se cambie un examen a nivel eststal de cuya nota dependemos para ejercer la profesión. Resta credibilidad al Ministerio de Justicia

      Me gusta

  2. Según las alegaciones que hicieron, muchas preguntas corresponden a diversos apartados del temario, pero me pareció un examen vergonzoso, pero sigo sin estar de acuerdo. Al parecer están haciendo lo mismo con muchos exámenes.

    Me gusta

  3. No es que hayan endurecido la prueba, es que preguntaron en la parte común, preguntas de civil-mercantil y penal, algo que no corresponde. Una vergûenza.

    Me gusta

  4. Me presenté el sabado a la convocatoria, han endurecido bastante el examen, quizás el más difícil desde el 2015, los apuntes estaban bien a luz de lo que fueron las pruebas de los años anteriores, pero no han sido suficientes para esa última convocatoria.

    Me gusta

  5. Buenos días. Yo me presento en Andalucía. Me he estudiado Código Deontológico, ley de Asistencia Jurídica gratuita y Reglamento General, pero todo lo que se encuentre nunca viene mal, así que, muchas gracias. Saludos desde Jaén.

    Me gusta

  6. José María, lo primero de todo muchísimas gracias por facilitar estos apuntes tan buenos.
    He estado preparando la parte general con los que tenías anteriormente publicados, y me pregunto qué partes han sido las actualizadas.

    ¡Gracias de nuevo!

    Me gusta

  7. Muchísimas gracias José María por la actualización, yo el examen lo estoy preparando con tus apuntes, así que mejor todavía. Magnífico aporte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.