nueva edición de los Apuntes para preparar la prueba de acceso a la abogacía

[*Nota: el 19 de febrero de 2020 se han actualizado los apuntes para corregir una errata en la respuesta a la pregunta número 313]

Ya está disponible la nueva edición, actualizada a enero de 2020, de los APUNTES PARA PREPARAR LA PRUEBA DE ACCESO A LA ABOGACÍA.

¿Qué son estos apuntes?

Estos Apuntes están pensados para preparar con garantías el apartado A (“materias comunes al ejercicio de la profesión de abogado”) del programa de la prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado que convoca el Ministerio de Justicia. La prueba de acceso consta de 75 preguntas, de las que 50 corresponden a este apartado de “materias comunes”.

Los Apuntes están enfocados exclusivamente para la preparación de este apartado de la prueba, y se han preparado con la experiencia de las preguntas que han ido saliendo en las anteriores convocatorias de la prueba de acceso.

Sobre esta edición de los Apuntes, actualizada a enero de 2020

Esta nueva edición está actualizada con el contenido del nuevo Código Deontológico de la Abogacía, que entró en vigor el 8 de mayo de 2019, así como el de la última reforma de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, operada por la Disposición Final Primera de la Ley 3/2018 de 8 de junio, y que entró en vigor el 1 de octubre de 2018.

Para facilitar la preparación de la prueba, se incluyen las preguntas que han salido en las ocho convocatorias celebradas entre los años 2016 y 2019, ambos incluidos, exceptuando aquellas preguntas que han quedado obsoletas tras las últimas reformas legales. Cada pregunta va acompañada de una nota a pie de página con la solución correcta.

¿Son gratuitos los Apuntes?

Los Apuntes son gratuitos.

No obstante, si quieres agradecer el trabajo que ha supuesto su preparación, te ofrezco la posibilidad de realizar, a cambio de la descarga, una donación solidaria, por el importe que quieras, a favor del Proyecto Harambee, un proyecto internacional de solidaridad que promueve iniciativas de educación en África y sobre África, a través de proyectos de desarrollo en el área subsahariana y de actividades de sensibilización en el resto del mundo, difundiendo los valores, las cualidades y las posibilidades de futuro del continente africano.

Para saber más sobre el Proyecto Harambee, puedes pinchar en este enlace.

Puedes hacer una donación para los proyectos de Harambee en África mediante transferencia bancaria, BIZUM, giro postal o cheque, pinchando en el botón siguiente:

¿Cómo descargar los apuntes?

Los Apuntes están disponibles en formato epub y en pdf. Puedes descargarlos gratuitamente en los siguientes enlaces:

© José María de Pablo Hermida, 2020.

4 comentarios sobre “nueva edición de los Apuntes para preparar la prueba de acceso a la abogacía

  1. Muchas gracias por los apuntes, la verdad es que nos están siendo muy útiles. Por cierto, ¿Sabrías de unos resúmenes de la parte especifica de penal?

    Muchas gracias.

    Me gusta

  2. Es de agradecer que alguien se moleste por facilitar las cosas y por ayudar. Muchísimas gracias por estos apuntes tan elaborados.

    Me gustaría preguntarte bajo la óptica de un penalista cuál sería el mejor libro o documentos para estudiar la parte específica del examen en referencia a derecho penal

    Un saludo

    Me gusta

    1. Buenas tardes José María,
      Muchas gracias por la elaboración de los apuntes de la par común del examen. Los estoy estudiando y me están resultando muy útiles.
      Quisiera saber por favor por donde me podría estudiar la parte específica del examen en relación a derecho penal.
      Muchas gracias de antemano.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .