el autor

José María de Pablo Hermida abogado

José María de Pablo Hermida (Madrid, 1971) es abogado penalista.

Actualmente es socio y responsable del área de derecho penal en el Bufete Mas y Calvet, en Madrid.

Como abogado penalista, está especializado en delitos económicos, aunque también ha intervenido en juicios sobre otras modalidades delictivas, como delitos informáticos, dopaje deportivo, descubrimiento de secretos, delitos contra el honor, etc.

A lo largo de su carrera ha intervenido como abogado en destacados procedimientos judiciales penales, como los casos Bankia, tarjetas black, Forum Filatélico, GowexPalma Arena, Púnica, y Lezo; las operaciones Galgo, Flauta, y Shopping; o el juicio por los atentados del 11-M.

Es profesor en el Máster de acceso a la Abogacía de la Universidad de Navarra, en el Programa Superior de Compliance de IE Law School, y en el Centro de Estudios del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Ha escrito La Cuarta Trama, un libro sobre la investigación de los atentados del 11-M (Ed. Ciudadela, 2009) del que se han vendido 15.000 ejemplares.

Ha publicado artículos sobre derecho penal en diversos medios de comunicación, como los diarios El Mundo y La Razón, los portales Diario JurídicoLibertad Digital VozPopuli, o la revista El Notario del Siglo XXI. También ha intervenido, comentando la actualidad jurídica, en algunos programas de televisión o de radio

Tiene cuenta en Twitter:  

Más información: