.


🎦 13TV – 09 DE NOVIEMBRE DE 2017

José María de Pablo: “La prisión provisional se basa en una situación personal y no tanto en el cambio de estrategia de la declaración”

Junto a Carme Forcadel, han acudido al Alto Tribunal Lluis Mª Corominas, Lluis Guinó, Anna Simó, Ramona Barrufet y Joan Josep Nuet. Analizamos con el abogado penalista José María de Pablo las consecuencias de este cambio de estrategia. [ VÍDEO]


LA VOZ DE GALICIA – 31 DE OCTUBRE DE 2017

Puigdemont y Junqueras son elegibles

…«La ley electoral establece que son inelegibles los condenados por sentencia firme, pero en el caso de determinados delitos, como el de rebelión, la mera condena en primera instancia, aunque aún no sea firme, supone la inelegibilidad», asegura el abogado penalista José María de Pablo…


CINCO DÍAS – 30 DE OCTUBRE DE 2017

Manual de uso del artículo 155

José María de Pablo Hermida, abogado penalista del bufete Mas y Calvet, introduce una llamada de atención “esa falta de desarrollo normativo aumenta el riesgo de que pueda prosperar un recurso contra las medidas adoptadas”.


EL PAÍS – 27 DE OCTUBRE DE 2017

La Fiscalía se querellará por rebelión contra la Mesa del Parlament y el Govern

…El abogado penalista José María de Pablo, que ha estudiado este tipo penal, concluye que “el juez, a la hora de decidir si imputa este delito a Puigdemont, deberá discernir si la declaración de independencia constituye una amenaza fundada de violencia. Dicho de otro modo, si hay indicios de que los alzados están dispuestos a utilizar la fuerza en caso de que sea necesario”.


🎧 ES RADIO – 21 DE OCTUBRE DE 2017

Entrevista a José María de Pablo

Luis del Pino entrevista al abogado José María de Pablo sobre la situación jurídica de los Jordis.


EL INDEPENDIENTE – 23 DE NOVIEMBRE DE 2016

La AN confirma que los papeles que rebaten a Terceiro sobre las black son auténticos

…El abogado de ambos acusados, José María de Pablo, ha presentado igualmente varios correos electrónicos intercambiados con la Fundación Montemadrid, en los que la entidad le confirma tener en su poder los documentos publicados por El Independiente y que los aportará si así se lo solicita el tribunal…


EL INDEPENDIENTE – 3 DE NOVIEMBRE DE 2016

El tribunal de las black estudia los papeles que cuestionan la versión de Terceiro

…Ayer mismo José María de Pablo, abogado de los acusados Alberto Recarte y Jesús Pedroche, presentó un escrito en el que solicitaba al tribunal que permita la inclusión de esa documentación interna de la caja como prueba en el proceso. El tribunal de la Audiencia, presidido por Ángela Murillo, debe ahora estudiar la solicitud y decidir si incorpora la nueva documentación interna de Caja Madrid…


AHORA SEMANAL – 14 DE OCTUBRE DE 2016

Abogados top para los acusados ‘black’

Los procesados por el escándalo de las tarjetas opacas afrontan el juicio asesorados por los mejores penalistas de los bufetes más caros de Madrid.

…y José María de Pablo es el abogado de los consejeros populares Jesús Pedroche y Alberto Recarte. Nunca antes se vieron juntos a tantos abogados de postín en una nave de un polígono industrial del extrarradio de Madrid.