No son las tasas, no.

300x300_noalastasas2Uno de los argumentos más utilizados por nuestro ministro de Justicia para justificar la nueva ley de tasas judiciales es la necesidad de poner coto a la excesiva litigiosidad de los españoles, que redunda en el atasco de los tribunales y, por tanto, en un cada vez mayor retraso en la resolución de los pleitos.

Pues no, señor ministro. Los verdaderos culpables del atasco de nuestros tribunales y del retraso en la resolución de los juicios, son algunas personas al servicio de la administración de Justicia que realizan su trabajo con una lentitud y parsimonia insoportable para el ciudadano. La prueba es que muchos juzgados despachan los trámites de manera aceptable mientras otros, con iguales medios materiales e igual número de asuntos entrantes, se eternizan.

A continuación os dejo el texto de la queja que he interpuesto ante la Fiscalía General del Estado para que veáis como una sola persona –en este caso un fiscal-, solo con su pachorra y dejadez, es capaz  de impedir a un ciudadano el normal ejercicio de su derecho a la tutela judicial efectiva.

Leed el texto de la queja, y después, los que seáis abogados, me respondéis a esta pregunta: ¿y si fuera el abogado el que tardase siete meses en cumplimentar un plazo de cinco días? ¿le esperaría el juez como se espera siempre al fiscal?

queja1 queja2 queja3

Recuerdo la pregunta: ¿y si hubiese sido yo, como abogado de una parte, y no el fiscal, el que tardase siete meses en cumplimentar un plazo de cinco días? ¿me esperaría el juez?

© José María de Pablo Hermida, 2013.
 

Autor: José María de Pablo

Abogado penalista

1 comentario en “No son las tasas, no.”

  1. Querido compañero, no sólo no te hubiese esperado, sino que además habría tramitado la correspondiente denuncia al colegio para que te abriesen el correspondiente expediente, pero por desgracia esa es la realidad y un Ministro de Justicia que viene del mismo gremio presupongo que lo dejara pasar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s